SOBRE NOSOTRAS
A través de muchos encuentros con las sutiles fibras de la lana cardada, hemos recorrido un camino lleno de sensaciones y experiencias que nos ha llevado a descubrir lo sutil y ligero del Fieltro NUNO.
Ya van casi dos años de trabajo continuo de experimentación e investigación, mezclando no solo las infinitas posibilidades de fibras naturales, sino también, nuestra experiencia como artistas - artesanas identificadas totalmente con un trabajo noble y enriquecedor. Para nosotras, cada diseño y cada creación es un regalo por medio del cual entregamos nuestra energía y amor por esta técnica tan sutil y bella.
MARIA CECILIA MAGAÑA MARTINEZ
Me considero tejedora de corazón. Con el objetivo de poder adquirir las herramientas necesarias para poderme sumergir en este mundo fascinante y totalmente enriquecedor comencé mi formación en Buenos Aires, Argentina en el 2009 en técnicas de diseño y elaboración de tejidos en Telar María.
Con el fin de ampliar mis conocimientos, me capacité en técnicas de tejido vertical también en Argentina y posteriormente desarrollé varias investigaciones en esta modalidad de tejido durante Los años 2010-2014.
Desde el 2014 estoy recibiendo capacitación en Telar Vertical en el Taller Textil Marta Forero.
A partir del 2015 se han desarrollado investigaciones en fieltro mojado con una posterior exposición colectiva en la reapertura del BoConcept - Quito desde Noviembre del 2015 a Febrero del 2016.
La investigación en fieltro mojado me ha llevado hacia el mundo sutil del Fieltro NUNO. Actualmente formo parte del Taller Textil NUNO - Fieltro Ligero.
MARTA FORERO
Soy tejedora, amo sentir las lanas, los hilos, las sedas… Amo entender su lenguaje, es lo que me ha desafiado a investigar y descubrir diferentes técnicas textiles y en este camino, encontré el fieltro y sus infinitas posibilidades que me han sumergido este mundo mágico del Nuno.
Mi acercamiento a las fibras y los tejidos empezó desde el colegio, luego estudié Diseño Textil en el IDEC, en Bogotá, y participé en cursos en el Taller de Olga de Amaral. En Ecuador trabajé como Directora del I y II Seminario “Diseño y Tecnología Textil” en la PUCE, (Cuenca) y luego de algunos años dedicada a la joyería me reencontré con el tejido y abrí mi Taller Textil en La Merced, Valle de los Chillos, en este espacio y luego de horas de pruebas e investigación, María Cecilia y yo formamos el Taller NUNO – Fieltro Ligero